Jump to content
Larry_theOctopus

Dev Letter: Mejora de los sonidos

Recommended Posts

Sonidos.jpg.288cd59fd6de4f08e171a67395251de8.jpg

 

Hola a todos:

Entre las actualizaciones de equilibrado que publicamos en el último servidor de pruebas (parche 27), introdujimos una mejora en los ruidos que produce el personaje al moverse, un sonido vital para el sistema de juego. Para que tengáis información detallada sobre los cambios en crujidos y traqueteos, nos gustaría explicaros estos cambios a fondo y dar algunos ejemplos del antes y el después.

 

Los sonidos de movimiento de los personajes antes

Para mejorar de manera continua los elementos realistas en PUBG, el equipo de desarrolladores hace poco que se ha volcado en los sonidos que producen los movimientos de los personajes. Antes, cuando un personaje esprintaba a toda velocidad (usando la tecla Mayús), producía una cantidad fija de crujidos y traqueteos. El vídeo siguiente es un buen ejemplo de ello.

 
<Sonidos de movimiento anteriores, corriendo con equipo y sin>

Como veis en el vídeo anterior, el personaje producía crujidos a principio de la partida, antes incluso de hacerse con equipo alguno. Había casos en que no producía crujidos al caminar o hacerlo lentamente.

Para simular estas situaciones de manera más realista, hemos modificado los sonidos para que sean más naturales, intentando no perturbar el juego en la medida de lo posible.* Como parte de estos cambios, también hemos trabajado en mejorar los sonidos de movimiento de los personajes en general.

* Gracias a los comentarios recientes que recibimos del servidor de pruebas, confirmamos que el volumen de los sonidos revisados era demasiado alto, lo cual era perjudicial para el desarrollo de la partida. Lo solventamos con un parche rápido la semana pasada.

 

Sonidos de movimiento mejorados de los personajes

Las mejoras generales que hemos introducido en crujidos y traqueteos pueden apreciarse a continuación.

  1. Solo las armas (pistolas excluidas) y mochilas producirán crujidos y traqueteos.

    1. Las pistolas y las armas cuerpo a cuerpo no producen esta clase de ruidos.

  2. Los crujidos y traqueteos se oirán al máximo volumen al esprintar (usando la tecla Mayús).

    1. Se oirán a un volumen más bajo si se corre de manera normal.

    2. Apenas serán audibles cuando se camina con lentitud o se va a rastras.

  3. Por lo general, los crujidos y traqueteos son menos audibles que los pasos.

Para ilustrar mejor los cambios, hemos preparado unos cuantos ejemplos de vídeos con las situaciones anteriores.

  • Los personajes que no lleven ningún equipo importante ya no producirán crujidos ni traqueteos.

 

<Cuando un personaje se mueve sin equipo>

 

  • En lo que a armas se refiere, el crujido o traqueteo es diferente si se lleva el arma a la espalda o en la mano. Empuñar un arma hace algo más de ruido.  

 

<Comparación de sonidos de arma empuñada y a la espalda>
  • Se ha mejorado el realismo de los sonidos que producen los personajes que llevan mochila.

 

<Crujidos y traqueteos de bolsas equipadas>
  • Si llevas un arma de fuego en la mano, una segunda arma a la espalda y una mochila, emitirás los tres tipos de ruido a la vez.

 

<Crujidos y traqueteos estando equipado al máximo>

Como ya hemos mencionado, el objetivo era hacer que los personajes sonaran un poco más realistas. Puede que este parezca un cambio relativamente sutil, pero creemos que el sonido es uno de los elementos más importantes de PUBG, por lo que queríamos cerciorarnos de que todo el mundo entendiera los cambios que estamos realizando. Dichos cambios forman parte de la actualización 27, que ya está en los servidores en vivo. Como siempre, estamos deseosos de oír vuestras opiniones sobre el parche y sobre cualquier cosa que podamos hacer para mejorar el realismo, la calidad y el equilibrio del juego.  

 

Gracias.

-El equipo de PUBG

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

×
×
  • Create New...